“Refinería NO es un elefante Blanco” Jara se defiende

El tema de la refinería es uno de los principales acontecimientos por lo cual lo están acusando, como comenta en la entrevista la periodista Claudia Palacios, “la Refinería es un elefante blanco, debido a que no se ha terminado de construir y en el cual se han entregado 5 cheques de parte de la tesorería de la gobernación, dejando unos pagos ilícitos que no le correspondían al ente público”.

Sin embargo este caso todavía está en proceso y la fiscalía tiene pruebas contundentes en las que dan con la culpabilidad de Alan Jara, el entrevistado se sustenta en unos documentos en los cuales dicen que todo lo que ha hecho ha sido legal y él es inocente.

“El proyecto no es un elefante blanco, porque cuenta con los terrenos, con el convenio para el suministro de crudo, con las licencias ambientales, con los permisos de refinación del ministerio, con el uso de suelo de la alcaldía, toda la pre-inversión está vigente, y eso hace que el proyecto esté vivo” Afirma Alan Jara.

Si bien es cierto, que la región llanera produce alrededor de 500 mil barriles de crudo al día y eso equivale aproximadamente a la mitad de todo el país, según indica el entrevistado, además con la refinería se lograría tratar un 8 por ciento de esta materia prima, generando así el no tener que transportarlo al exterior a que lo procesen.

Aunque los entes de control pertinentes en estos temas, cuestionan estás presuntas desviaciones de dinero debido a los fondos que la empresa de petróleo del meta tendría que haber hecho pero no hicieron.

Según afirma el Exgobernador “aquí no se ha perdido un peso” adicional comenta que “Llanopetrol es gobernación del meta, es una empresa de la gobernación y no es nada privado, es 100 por ciento capital de la gobernación”

No obstante este no es el único de los presuntos hechos que tienen en vilo a Alan Jara, el más reciente de los casos que ha salido al descubierto, es el de la inversión innecesaria en las entidades de salud, de la compra de implementos que en ese momento no eran prioridad y que costaron alrededor de 37 mil millones de pesos, además de unos presuntos sobornos referente al mismo hecho.

Con audio en vivo presentado por Claudia Palacios en donde indica que el exgobernador se encuentra hablando con un contratista y determinando la suma del monto que presuntamente sea para un soborno, el entrevistado osa de dar declaraciones referentes al tema y afirma “la verdad desconozco el contexto de la grabación aunque aparentemente si es mi voz” también agrega “me gusta hablar con documentos para que no quede duda sobre mis acciones”.

Solamente se espera la respuesta de los jueces en los próximos días referente a las pruebas que irá a presentar el exgobernador del Meta Alan Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.