Reforestación arbórea en el Meta

Con la participación de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, los municipios de Barranca de Upia y Cabuyaro se lograron sembrar nuevamente 400 árboles nativos de estas zonas, para así poder disminuyendo los grandes índices de deforestación que se han venido registrando a lo largo del año.

En compañía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero-energéticos del Meta, iniciaron una gran jornada de educación y sensibilización para los habitantes de estos municipios, sobre la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Comenzamos un arduo trabajo de educación ambiental, buenas prácticas mineras, manejo de residuos sólidos y componentes educativos sobre el cuidado de la fauna silvestre, con el fin de llevar toda la oferta ambiental, pero también principalmente fortalecer la estrategia de gobernanza forestal, que es fundamental para bajar los delitos ambientales como la tala ilegal y las quemas no controladas”, informó Marlady Velásquez, secretaria (e) del Medio Ambiente del Meta.

Se espera que con estas jornadas de sensibilización logre disminuir el riesgo de pérdida de ejemplares arbóreos  en el municipio del Meta.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.