¿Reforma o deforma tributaria?

Todos soñamos con ser mayores de edad, hacer parte del mundo laboral, contar con los ingresos que nos generan de alguna manera “independencia”, pero las ocurrencias de este gobierno nos obligan a posponer nuestros sueños y por supuesto  ver a largo plazo nuestro proyecto de vida. Ser bachiller para trabajar y trabajar para ser profesional, es un círculo que hace parte de nosotros, o de quienes queremos avanzar integralmente con el fin de superarnos. Hasta ahí todo suena normal, pero como lo dije anteriormente, nos toca pagar los despilfarros del gobierno con las llamadas “reformas tributarias” es decir que si usted gana más, paga más.

Así que me pregunto ¿Cuánto les tocará pagar a los ilustres congresistas? Para acercarnos un poco a la que debería ser la respuesta… debemos conocer que según esta nueva reforma (que busca tapar los despilfarres con el proletariado) los colombianos que devenguen entre 2.975.300  y 3.471.183 al año, deberá declarar renta a partir del 2018 y los que devengan más de  3.471.183 seguirán siendo obligados a declarar, solo son exentos quienes ganen entre un salario mínimo y 2.975.300, entonces queda el sin sabor para quienes buscan superarse y cumplir sus sueños  de esforzarse para mejorar su calidad de vida.

En los países desarrollados bajan los impuestos para estimular el consumo, pero nuestros flamantes economistas los aumentan generando más pobreza, desaceleración económica y desempleo, no van a reformar la economía, la van a deformar.  Tapar el hueco fiscal con la reforma tributaria, es hacer una analogía con el cuento de Simón el bobito “vio un montón de tierra que estorbaba el paso y unos preguntaban: ¿qué haremos aquí? ¡Bobos! Dijo el niño resolviendo el caso; que abran un grande hoyo y la echen allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.