Regreso de fauna silvestre al ‘Paraíso Natural’

Funcionarios de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente (Sama), en compañía de Corcamarana, realizaron la primera liberación de fauna silvestre del año en el Humedal Maiciana Manacal, ubicado a pocos minutos del casco urbano del municipio, donde fueron regresados a su hábitat 15 animales que cruzaron un un proceso de recuperación en el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio.

Las que fueron liberadas el Día Mundial del Medio Ambiente, según reporte entregado por, Carlos Alberto Parra, vocero de Cormacarena, fueron un zorro, tres morrocos patiamarillos, cuatro tortugas terecay, dos morrocos patirojos, dos loras reales, un erizo, un oso palmero y un gavilán; todos marcados con microchip cumpliendo con la normativa del Ministerio de Ambiente y a fin de garantizar el seguimiento a los ejemplares para confirmar la no reincidencia de tráfico ilegal de fauna silvestre.

«Hemos regreso a la vida silvestre a varias especies que, a través de los procesos de incautación preventiva o recepción por entrega voluntaria a las autoridades locales, habían sido llevados al centro de atención y valoración, dónde un equipo de profesionales las recuperó y rehabilitó para su liberación», señaló Parra Sandoval.

“La domesticación o ‘mascotaje’ de animales silvestres es un gran daño que se hace al medio ambiente. Buscamos que acciones como estas nos pemitan evidenciar la importancia de respetar las especies, sus entornos y generar en torno a su protección premisas de respeto ambiental», puntualizó por su parte Leonardo Restrepo Terranova, titular de Sama.

Cabe destacar que el Área de Recreación Humedal Maiciana Manaca ha sido declarada como zona de reserva natural en el municipio por la Corporación de Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.