Remodelación y modernización en salas de cirugía

En general, la remodelación y modernización de la infraestructura del Hospital Departamental de Villavicencio, es una estrategia que se determinó cuando inició la intervención en la entidad de salud, debido a que los espacios y equipamientos no cumplían con los requisitos de habilitación.

Con el objeto de cumplir la anterior premisa, se intervinieron las salas de cirugía del tercer piso, modernizandolas y dotándolas de acuerdo a los requerimientos de la norma, a muy bajo costo y con recursos propios.

La doctora Luisa Fernanda Jímenez coordinadora de cirugía resaltó, “este cambio era necesario. Durante varios años estas salas  no recibían mantenimiento; la transformación más evidente fueron las zonas de depósitos y los corredores donde se transita el material contaminado que sale de las salas de cirugía. Además no se contaba con un área de descanso para el personal medico, ni con la adecuación de la farmacia, la luz blanca y la ventilación, siendo factores claves para que los profesionales en el área de la salud puedan ofrecer un mejor servicio”.

De esta manera el Hospital Departamental de Villavicencio, continúa trabajando con estrategias aliadas a la gestión y radicación de proyectos ante el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de la capacidad tecnológica y suministro biomedico.

Boletín: Hospital Departamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.