Rendición en la Uribe

Así lo indicó el gobernador Ing. Alan Jara Urzola, durante la audiencia pública de rendición de Cuentas, realizada en la Julia, corregimiento del municipio de Uribe. Por su parte, Marcelino Chacón Guevara, acentuó que uno de los proyectos más importantes realizados por la actual administración, es el mejoramiento del alcantarillado sanitario y la construcción del alcantarillado pluvial en la vereda de la Julia.

En temas de vivienda, se destacó el inicio del proceso para la construcción de 50 viviendas indígenas en la Julia y los Planes presentados  a OCAD, para la construcción de 60 viviendas urbanas, así como el kit de maquinaria compuesto por tres volquetas, una motoniveladora, un vibrocompactador, y una retroescabadora. En lo referido a la salud  se adquirió  equipos biomédicos para dotar los servicios del hospital de Uribe y el puesto de salud de la Julia, y se dotó  al municipio con una ambulancia TIPO TAB para mejorar la atención de los pacientes.

En lo social se destaca la garantía al derecho de la  educación a 852 niñas, niños y adolescentes con los internados para Paz, evitando su ingreso a círculos de violencia,130 estudiantes con transporte escolar,  y el  fortalecimiento de la competencia en ingles de 182 estudiantes y docentes de los colegios públicos del municipio.

Finalmente, sobresalió, la  construcción del  puente y acceso sobre el rio Duda, en la vía que comunica a las inspecciones de Puerto Nariño en Mesetas y la Julia. El  puente vehicular sobre el caño Quebrandón  en la vía Uribe – Paraíso, en el área rural.   La  construcción del puente vehicular sobre el Caño la Estrella  en la vía – la Julia – la Punta, en el sector rural y las gestiones para la pavimentación de la vía San Juan de Arama – Mesetas – Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.