Representante de Sertravi los volvió a dejar esperando

 

“en mi concepto como abogado, estas fotomultas no tienen ningún tipo de valides. Él que ya pago no puede acceder a la devolución del dinero, pero quien no lo ha hecho pueden a través de una revocatoria directa o a mutuo propio de la Administración quite la nulidad de todas las actuaciones administraciones irregulares”: Concejal Alex Rincón.

Por segunda vez fue aplazado el debate de control político al contrato de concesión del pago de las fotomultas en la ciudad de Villavicencio,  contrato de concesión que suscribió el municipio con el operador Sertravi. La razón del aplazamiento de este debate obedeció a que el representante legal del operador Sertravi, Lisandro Junco Espinosa,  no asistió a la citación que le hizo el Concejo de Villavicencio, debido a que se encontraría en la ciudad de Bogotá.

“La inasistencia del señor Espinosa es un acto de irrespeto, no solo con el Cabildo municipal, sino con la ciudadanía de Villavicencio. Desde hace más de 20 días hemos esperado este debate. Lo habíamos convocado para el 21 de marzo. En esa ocasión este debate fue aplazado porque faltaban unas certificaciones de Servi Cámara y, además, el representante legal  de Sertravi se excusó diciendo que no podía venir porque estaba en Bogotá. En esta segunda citación ocurrió lo mismo. Teníamos todo preparado para este debate. Inclusive, vino oportunamente el Secretario de Movilidad, junto con su director de Servicios de Movilidad. Pero el señor Junco Espinosa no compareció, a pesar de la invitación que se le hizo y que es obligatoria, porque recauda dinero de los villavicenses, y presta un servicio público. Es decir, que si el señor sigue en Bogotá, el debate se tiene que aplazar”, advirtió el concejal Alex Rincón

El concejal del partido de la U, agregó que en este debate el operador Sertravi deberá responder un formulario de 16 preguntas, en donde deberá explicar si el municipio lo autorizó para realizar procedimientos con foto detención. Además de informar quien es el propietario del vehículo de placas WDR-024 y si este cuenta con permisos para transitar con vidrios oscuros y en qué porcentaje, quien conduce el mismo y quien opera los equipos tecnológicos de foto detección de este vehículo, etc.

Por esta razón, el abogado Rincón  afirmó que la plenaria del Concejo de Villavicencio compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación para que dicha autoridad estudie el comportamiento de este operador. De igual manera, el concejal también indicó que él radicó un derecho de petición, a través del cual le solicitó al supervisor del contrato de concesión estudie el incumplimiento del representante legal del concesionario, debido a que en el clausulado del mismo existiría una obligación del representante legal de dicho concesionario  de asistir en todas las ocasiones que sea requerido judicial y extrajudicial.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.