Restrepo, el municipio del Meta con más casos de Covid por número de habitantes – DecibelesFm

Restrepo, el municipio del Meta con más casos de Covid por número de habitantes

El alto índice de contagio en el municipio, ha hecho que las medidas para prevenir la propagación del virus sean más estrictas que en el resto del departamento.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, Restrepo cuenta con 359 casos de contagiados, de los cuales, según indicó la alcaldesa Marlen Mojica, 53 son activos.

En el Meta, la capital salinera es la que más casos de Covid-19 por número de habitantes tiene, lo que ha hecho que la administración local mantenga las medidas de toque de queda y pico y placa, hasta el 16 de enero.

Así mismo, se han realizado 316 pruebas PRASS gratuitas en el territorio, con las que lograron detectar 37 personas contagiadas, que son atendidas por personal de la Secretaría de Salud, para garantizar que cumplan con el aislamiento obligatorio.

A pesar de que el 90% de la población de Restrepo cumple con las medidas de bioseguridad, hay quienes siguen sin acatar las órdenes, explicó Mojica, quien dijo que en solo el puente festivo de Reyes, se impusieron 42 comparendos ambientales por el no uso de tapabocas, incumplimiento del pico y cédula y aglomerarse en los ríos del municipio.

La Alcaldía de Restrepo realizará el próximo martes 19 de enero, una nueva jornada de pruebas PRASS en la Concha Acústica y Secretaría de Deportes del municipio.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.