Resultados del Gaula

Un total de 5 capturas arrojan los resultados que los Gaula Militares en la región del Meta han podido realizar, gracias a la labor de inteligencia militar y colaboración de la ciudadanía. De tal manera, la primera captura se realiza en la ciudad de Dosquebradas – Risaralda, en donde de manera interagencial con CTI mediante orden judicial 066 emitida por el juzgado penal ambulante con sede en la ciudad de Villavicencio, se da el paradero de un sujeto que quien según investigaciones es el presunto  autor material del homicidio del señor Rolando Guanta Cuellar, quien se desempeñaba como conductor de servicio público en Villavicencio, Meta.

Otra captura da lugar en la ciudad de Bogotá, en donde se ubica el paradero del sujeto Genaldo Runza por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Villavicencio, Meta, mediante orden judicial No. 5379, emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado.

Otras tres capturas realiza el Gaula Militar Ariari, logrando la captura de tres personas de sexo masculino, por el presunto delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años en los municipios de Fuente de Oro y Mesetas Meta.

Por otro lado, en la vereda Patio Bonito del Municipio de Calamar (Guaviare), mediante actividades de inteligencia, se logra la ubicación y destrucción controlada de medios de lanzamiento y cilindros de 20 libras cargados con explosivos. Por lo cual se logra garantizar la seguridad de cerca de diez mil habitantes que habitan en este municipio del departamento del Guaviare.

En área rural de la vereda el Pororio de Puerto Concordia – Meta, tropas adscritas a la Brigada de Selva 22, mediante labores de registro de área, reportan el hallazgo de cuatro armas de largo alcance tipo Carabinas calibre 22 mm, dicho material de guerra pertenecía a los Grupos Armados Organizados (GAO) Puntilleros, y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.