Resumen de los juegos

En los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales hay más que deportistas, jóvenes llenos de energía, dispuestos a darlo todo por la bandera de su departamento. 

Fútbol sala

El fin de semana comenzó con el triunfo del quinteto de futbol sala el día viernes por la noche en Melgar, donde en un hecho histórico, ya  que era la primera vez que esta disciplina deportiva debutaba en Juegos Nacionales, los metenses se colgaron las medalla plata luego de tener un difícil partido ante Antioquia.    

Ciclismo

El encargado de lograr la primera medalla de oro para el Meta fue el ciclista élite Villavicense Cristián Camilo Serrano quien logró subir el día sábado a lo más alto del podio en la prueba contrarreloj individual masculina luego de recorrer en 42 minutos y 16 segundos 34 kilómetros. En la prueba participaron 29 ciclistas de 17 departamentos.

En paracycling, categoría correspondiente a los IV Juegos Paranacionales, Ángel Yesid Fonseca sumó su tercera presea dorada en la prueba contrarreloj realizada en Venadillo- Tolima.

El día domingo se hizo el cierre de las actividades del ciclismo paralímpico, luego de entregar emociones y espectáculo a los diferentes asistentes. Los mejores exponentes del país en la categoría c-20 fueron los metenses Ángel Fonseca (oro), Edinson Vargas (plata) y Héctor Ruiz (bronce), quienes hicieron historia.

En total Ángel Yesid Fonseca reunió 4 medallas de oro, Edinson Vargas, 2 de bronce, y una de plata y Héctor Alexis Ruiz, una de plata y una de bronce.

 

El Lunes festivo el ganador del clásico Rcn, Omar Mendoza, de Lejanías, obtuvo la novena medalla de bronce para el Meta tras competir la carrera de ruta con un recorrido de 162 kilómetros.

Dicha carrera tuvo la presencia de 93 corredores de 22 departamentos. 

Tiro Deportivo

El día domingo el equipo masculino de tiro deportivo le dio al Meta lo que sería su segunda medalla de oro. Tras ser los mejores en la modalidad de rifle 3×40 los tiradores Juan David Monroy, Pedro Andrés Velasco (Con nueva marca nacional) y Hermides Monrroy Tafur ganaron nuevamente en Cali, luego de ser acreedores de una medalla de plata en la modalidad de rifle tendido.

Lucha Olímpica

La lucha se convirtió en el octavo deporte en ganar medallas en las justas deportivas más importantes del país.

El luchador Jefferson Larrahondo consiguió el domingo lo que sería la sexta presea de plata en los XX Juegos Deportivos Nacionales, luego de disputar la final en la categoría de 61 kilogramos. Daniel Alejandro Rincón, por su parte le dio al Meta otra medalla de plata en la categoría de 97 kilogramos. Dichas competencias se desarrolla en Quibdó.

La buena participación de los deportistas llaneros, orientados por el técnico Wilfredo Infante dejó otras medallas de bronce para el Meta en la modalidad libre con Luis Alejandro Ortiz Avellaneda en la categoría de 125 kilos, y con José Ignacio Márquez en la modalidad libre correspondiente a los 86 kilogramos.

Datos:

  • Ya se encuentra en Ibagué la delegación metense de natación integrada por 11 nadadores (7 hombres y 4 mujeres) quienes inician competencias el día miércoles.
  • Hoy martes a partir de las dos de la tarde está programado el congresillo técnico del Bowling o Bolos en Cali. Donde participa una delegación de cinco jugadores llaneros.
  • Hoy martes inician las competencias de tejo en Ibagué. A las 9 de la mañana Meta juega contra Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.