Resumen de los XX Juegos Deportivos Nacionales

La taekwondista metense Maryori Lozada se subió al podio tras darle al Meta la primera medalla de plata y la segunda presea en lo que van corrido de estas Justas deportivas.

Lozada se enfrentó contra Greis Daniela Herrera de Bolívar, ganándole 11-8 y en su segundo combate  venció  a  la bogotana Sthapany Quintero con puntaje de 15-13.

En la final, a pesar de la buena representación metense, Maryori se vio superada  por  la campeona  suramericana  de los Juegos  de la Juventud, Luz Yeimy Cárdenas, de Casanare, quien hizo  un puntaje  de 8/2 para obtener el oro.

Maryori expresó que se siente feliz por darle un triunfo al departamento y agradeció el apoyo de su padre, quien a la vez es su entrenador y de toda la Universidad Cooperativa.

***

La tenista metense Claudia Marcela Silva le ganó a la vallecaucana Marcela Gómez en la primera jornada del tenis con dos sets parciales de  6-1 y 6-2.

Hoy lunes 9 de noviembre, en la segunda ronda, la tenista llanera deberá enfrentar a la siembra número uno del país, Mariana Duque, número 74 a nivel mundial según la clasificación de la Women’s Tennis Association (WTA).

Sobre el mediodía el metense Miguel Angel Becerra le ganó al chocoano Andrés Conto 2 sets con resultados de 6-0, 6-0, y a pesar del esfuerzo del llanero Jorge Holguín, el risaraldense Felipe Escobar le ganó 6-2, 6-2.

Durante la tarde, la dupla del Meta conformada por Lina María Romero y Jéssica Medina debutaron en el torneo de dobles femenino del tenis de los Juegos Nacionales contra la delegación de Casanare, con resultados de 6-1 6-0 a favor de la dupla metense.

***

Las gimnastas del Meta comenzarán hoy lunes en Ibagué su participación en los XX Juegos Nacionales.

La Liga del Meta solo participará en la gimnasia artística individual de la rama femenina, tras quedar por fuera del equipo por razones médicas la deportista Damaris Amorocho.

En consecuencia, Meta tendrá en competencia a Carolina Ospina, Karen Galeano y Luz Saray, con la suplente Daniela Luna.

Las competencias se desarrollarán en el coliseo del Colegio Champagnat de la capital tolimense y en cuatro aparatos: Viga de equilibrio, barras asimétricas, suelo y salto.

***

La delegación Meta de tiro deportivo inicia hoy lunes las competencias en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El departamento del Meta está representado por seis arqueros: Luisa Fernanda Vergara, en la modalidad de arco recurvo de la rama femenina; Gerardo Olaya, en arco compuesto masculino; y Marcos Caribán, Iván Sánchez, Brayan Castañeda y Oscar Cruz, los cuatro en arco recurvo masculino.

Las competencias de clasificación se desarrollan a partir de hoy con distancia de 90 y 70 metros en el estadio de la capital tolimense.

***

Los tiradores de la selección Meta inician hoy competencias de tiro luego de realizar entrenamiento oficial el día lunes en la ciudad de Cali.

Los deportistas de tiro que buscan una medalla en la categoría individual y por equipos son, Aura María Quiroga, Edgar Orlando Parra, Gumercindo Rodríguez,

Hermides Monroy, Juan David Monroy, Pedro Javier Gutiérrez, Pedro Andrés Velasco, Sara Michel Ramírez, Yenny Paola Anaya.

***

Tras una excelente presentación del equipo metense integrado por Omar Mendoza, Cristian Gutiérrez, Duván Arévalo y Antonio Alarcón, Valle le ganó al Meta medalla de bronce en persecución por equipos de ciclismo pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

Hoy lunes compiten en pruebas de persecución individual de 2000 y 4000 metros, Ángel Yesid Fonseca, Héctor Alexis Ruiz y Edinson Vargas de discapacidad cognitiva en categoría C20; y Kennedy Jácome de discapacidad física en categoría C5.

***

Luego de una dura pelea que no le alcanzó para salir victorioso,  el metense Héctor Charrupi se despide de los Juegos Nacionales por decisión unánime, tras perder con el Tolimense Cristian Torres sub campeón nacional de boxeo.

El jugar de visitante, y escuchar los gritos de la gente influyeron para que Charrupi

no ganara su combate. El día martes el boxeador Alexander Quintero enfrenta al representante del Valle, y Willian Velásquez a Norte de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.