¿Rifirrafe entre el alcalde y el gobernador?

El debate se dio por la decisión de la alcaldía de Villavicencio de no realizar la cabalgata de Expomalocas 2020 en la capital del Meta. A pesar de que Felipe Harman asegurara que “no tiene desacuerdos estructurales con el gobernador”, sí dejó claro lo siguiente: “cada uno tiene sus funciones y en este caso, yo soy el alcalde de Villavicencio”.

Harman explicó que: “no existe ningún acto administrativo que prohíba cabalgatas en Villavicencio. Lo que existe es la disposición del gobierno de abrir un debate de qué son las cabalgatas, y qué han representado hasta hoy para la ciudad, y en eso tenemos que decirlo, dificultades, trancones, consumo de alcohol en espacio público, desorden y temas de maltrato animal. Ese tipo de cosas también tenemos que debatirlas como sociedad”. 

Por su lado, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga respondió: “este departamento nos necesita trabajando, qué tal yo ponerme a pelear con el alcalde de Villavicencio por una cabalgata, cuando tenemos que resolver el problema del agua, Ni más faltaba. Yo tengo 50 años y la suficiente  madurez como para quedarme en ese tipo de cosas”.

Finalmente, el gobernador aseguró que a pesar de ser un defensor a ultranza de las cabalgatas, “porque si hay alguien en este país que tenga el deber de defender las cabalgatas, son los llaneros”, respeta la visión que tiene el alcalde con respecto a dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.