¡S.O.S! La Salud de Restrepo en Problemas.

“Yo me enfermo y quiero que me alienten rápido, y no esperar ocho días a ver si me pasa el dolor y si están desocupados para que me atiendan” así comentó el alcalde de Restrepo César Augusto Robayo sobre el descuido de la salud por parte del Gobierno Departamental en este municipio.

La problemática que está viviendo el municipio de Restrepo en estos momentos es un tema caótico debido a que solo hay un gerente que se encargue de esta cuestión y lo comparten con el municipio de Cumaral, en donde según el alcalde de Restrepo, están dando solamente 20 consultas por día.

Esto está generando muchas inconsistencias dado que los costos de los funcionarios son similares con respecto al de los otros funcionarios de los 17 municipios del Meta y deciden fusionar direcciones de hospitales como en el caso de estos dos municipios, Restrepo y Cumaral, que, si bien se sabe, ocupan el puesto número 3 y 4 en la rentabilidad de ventas para la ESE departamental.

Con pruebas en manos que fueron presentadas ante la superintendencia datan que hay muchas inconsistencias frente al tema de salud en estos municipios y que está mal planteada la fusión que han elaborado.

Como es posible que dos municipios que tienen importancia de ingresos eventualmente más elevada que los municipios de Calvario y Sanjuanito, Mapiripán, Puerto Concordia tenga que ser fusionado por una falta de voluntad departamental, aparentemente por una cercanía de estos municipios y que por ese motivo es que se fusionaron ya que la ESE Departamental es una IPS que presta unos servicios y que cobra un servicio y que tiene que sostenerse y ser viable financieramente en el tiempo. Así comentó César Augusto Robayo.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
comunicador Social-Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.