¿Sabe cómo prevenir una enfermedad pulmonar?

Tras gestión por parte de la Alcaldía, la Secretaría Local de Salud de Villavicencio llevará a cabo varias capacitaciones sobre la prevención y los tratamientos para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los beneficiados de estas capacitaciones serán trabajadores de distintas organizaciones y adultos mayores con suficiente exposición en ambientes con bastante polvo, humo y sustancias contaminantes.

“Ya se han venido haciendo varias capacitaciones al personal administrativo municipal, y seguiremos con los operarios de residuos de la Central de Abastos de Villavicencio, luego finalizaremos las capacitaciones con un aproximado de 80 adultos mayores el próximo sábado en el polideportivo de Altos de Pinilla, donde se les hablará sobre el tratamiento y cuidados de la EPOC” Afirmó la Terapeuta Respiratoria de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Yully Baena.

Aunque las principales causas de que aparezca la EPOC en las personas, con aquellas que fuman, o son fumadores pasivos, están expuestos a contantes gases, vapores o polvos orgánicos e inorgánicos industriales y combustión de motores. LA OMS señaló que esta enfermedad es a cuarta causa de mortalidad en el mundo.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.