¿Sabía que estas palabras fueron aprobadas por la RAE?

Luego de que se presentara la 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en 2014, con dicha publicación, vino la controversia, pues ingresaron una multitud de préstamos de otros países, americanismos en su mayoría, que son una oposición a los términos tradicionales, así como ciertas palabras que no pasaron desapercibidas, por su “comicidad” como las nombradas anteriormente.

También se agregaron varios términos relacionados a la tecnología, como «tableta», «gigabyte», «hacker», «hipervínculo», «dron», «Intranet» o «Wifi»; y otras asociadas a las redes sociales, como «redes sociales», «tuit», «tuitear» o «bloguero».

Como dato resaltable, hubo una modificación en el significado de “sexo débil”, pues la RAE ha querido corregir este tipo de expresiones, antes, “sexo débil” significaba “conjunto de mujeres”. A partir de la actualización, el diccionario indica que, efectivamente se denomina así a un grupo de féminas, pero “con una intención despectiva o discriminatoria”, determinando así a esta expresión, como machista y vejatoria.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.