¿Sabias qué...? - DecibelesFm

¿Sabias qué…?

Las Hormigas “Paramédicas” son las Primeras en Rescatar y Sanar a sus Compañeras Heridas…

Una investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B y elaborado por científicos de la Universidad Julius Maximilians de Wurzburgo, ha descubierto que la hormigas matabele (Pachycondyla analis) originarias del África subsahariana, actúan como paramédicos, ya que son las primeras en rescatar a sus compañeros heridos.

Tras atacar a las termitas, muchas hormigas invasoras pierden patas o terminan con heridas en sus cuerpos. En medio de la batalla, las hormigas matabele arriesgan todo para sacar a sus compañeras heridas para que puedan recibir la atención médica que tanto necesitan.

Una vez en el nido, las hormigas sanas instalan un centro de ayuda donde se turnan para cuidarlas. Entonces comienza el tratamiento; sostienen la extremidad herida en su lugar con sus mandíbulas y sus patas delanteras mientras “lamen” la herida durante hasta cuatro minutos cada vez.

Sin tal asistencia, el 80% de las hormigas lesionadas morirán en 24 horas. Sin embargo, después de recibir tratamiento médico durante una hora, sólo el 10% sucumbe a sus lesiones.

Frank y su equipo teorizan que la lamedura salva vidas evitando el inicio de la infección.

Esta es la primera vez que un insecto muestra un comportamiento curativo hacia los demás.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.