Salida en falso de Mireya González: ¿suspensión o no?

La directora del Instituto de Cultura del Meta, Mireya González, envió una carta al contralor departamental pidiendo que se le informara la razón de su supuesta suspensión. González aseguró que, según afirmaciones del diputado Henry Ladino, ella sería retirada de su cargo mientras se adelantan algunas investigaciones, que calificó como «retaliaciones políticas hacía una administración». Sin embargo, el contralor Carlos López desmintió todo lo anterior, hizo un llamado a respetar al ente de control y pidió que pusiera por escrito todas las evidencias que soporten las afirmaciones que realizó.

Esta fue la misiva entregada por la directora del Instituto de Cultura Departamental.

Ante esto, Carlos López aseguró: «tal vez antes no se miraba a un contralor entregando un informe a la comunidad, ni un contralor que llegara a una obra a pasar revista, y eso incomoda, pero deberían ponerse felices de que estamos cuidando el patrimonio de la región. Aquí estamos es trabajando en el marco de lo legal, y reitero, esta Contraloría y este contralor no se prestan, ni se prestarán, para estrategias o estratagemas políticos o demás».

El contralor finalizó diciendo: «les pido el gran favor de que respeten a la Contraloría Departamental del Meta y que nos ayuden a cuidar lo público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.