‘Salud para la Paz’ Llegó a Vista Hermosa

Con el objetivo de llegar con beneficios a las comunidades donde se sufrió con mayor impacto el conflicto armado en Colombia, la Ese Departamental y otras entidades como la Secretaría de Salud del Meta y el Ministerio de Salud y Protección Social, brindan atenciones para favorecer especialmente a pobladores de zonas rurales, donde se encuentran antiguos integrantes de grupos armados desmovilizados.

El primer municipio priorizado fue Vista Hermosa, y allí el grupo de profesionales de la ESE Meta arribó a las veredas La Reforma y Santo Domingo, donde atendieron en consulta médica a 125 personas, hicieron 168 eventos de prevención y promoción; 28 citologías; y en higiene oral y odontología se beneficiaron 603 personas, entre otros servicios prestados, para un total de 1.113 personas atendidas de manera gratuita.

Esperamos llegar al mayor número de personas favorecidas con este programa Salud Para la Paz. Gracias a este convenio con el Ministerio, estamos en zonas muy apartadas, donde en muchas ocasiones se dificulta que los usuarios de la ESE asistan por falta de recursos para el desplazamiento. Por eso consideramos que es un programa muy importante para los habitantes de estos municipios priorizados”, afirmó Nancy Ortiz, gerente encargada de la ESE Solución Salud.

De igual manera Mesetas fue priorizado por el programa y se tiene programada una brigada de salud para la población de la vereda Jardín de Peñas hoy 21 y mañana 22 de agosto, y en Buena Vista los días 17, 18 y 19 de septiembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.