San Juanito, el único municipio del Meta sin Covid – DecibelesFm

San Juanito, el único municipio del Meta sin Covid

El autocuidado y el cumplimiento de las medidas del Gobierno, han sido los pilares para convertir a San Juanito, en el único municipio del departamento sin casos positivos de Covid-19.

Si bien ha existido la sospecha de contagiados en el territorio, las pruebas realizadas han salido negativas.

Desde el inicio de la pandemia, el alcalde y habitantes del pueblo se pusieron de acuerdo para cerrar las fronteras, limitando el ingreso de personas foráneas, al igual que los bares, discotecas o establecimientos en los que se pudiera presentar aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos.

Así mismo, se establecieron turnos, en los que los residentes de las diferentes veredas podían realizar sus compras, sobre todo los productos agropecuarios. Se limitó la entrada de las personas los supermercados, que eran atendidos desde afuera de los locales.

El compromiso de las personas para cumplir con las restricciones fue indispensable para que el virus no llegara a San Juanito, además de la intervención de la Policía y la Defensa Civil, quienes han ayudado a mantener el orden, pues las fiestas y reuniones clandestinas no han sido excepción.

Durante la celebración de navidad y año nuevo, se abrieron nuevamente los bares, cantinas y discotecas con horarios hasta las 8 y 10 de la noche, mientras que las fronteras del municipio se abrieron desde hace tiempo.

Por ahora y dada a la situación del departamento por la ocupación de las camas UCIs, el mandatario local, Néstor Díaz, hizo un llamado para que no bajen la guardia y continúen obedeciendo con las medidas decretadas, como lo han hecho en casi un año desde que llegó la pandemia al país.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista
Con información de Llano 7 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.