¿Se acabó la corrupción en Villavicencio?

Durante la presentación de los resultados del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas, la corporación Transparencia por Colombia destacó que Villavicencio se encuentra actualmente entre las primeras ciudades del país con el menor riesgo de corrupción, siendo calificada entre 41 alcaldías, con un puntaje de 72,9 sobre 100.

El Índice de Transparencia de las Entidades Públicas califica el riesgo de corrupción de cada entidad entre 0 y 100 puntos. Las calificaciones más cercanas a 100 señalan un menor riesgo de corrupción en la gestión administrativa y las calificaciones más cercanas a 0 indican mayor riesgo. Gracias a esta evaluación se puede establecer una comparación del nivel de transparencia y riesgo de corrupción entre entidades

En esta oportunidad el índice evaluó los riesgos de corrupción administrativa y los niveles de transparencia de 28 ciudades capitales, 13 municipios, 32 gobernaciones y 32 contralorías municipales.

Esta investigación cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.