Se ampliaran las Zonas de Permitido Parqueo

La iniciativa busca reducir a 49 zonas las 87 que están operando actualmente, y además, adicionar 78 nuevos puntos.

El secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez Garzón, informó que se modificarán algunas zonas del sector de San Benito y Porvenir que operativamente no tuvieron el resultado esperado, y allí se realizará la recuperación del espacio público, como también el ordenamiento de zonas de cargue y descargue.

El funcionario explicó que, además de mejorar la movilidad en la ciudad, también la iniciativa está enfocada en generar una cultura de pago por el uso y aprovechamiento del espacio público. Estos proyectos son modelo de reorganización de tráfico en la vía, y tenemos que entrar a una cultura para evitar parquear en los andenes; no ha sido sencilla la cultura del cobro y ha generado traumatismos, pero la idea es concientizar y dar una buena cifra de estacionamientos”, explicó.

Por su parte, el concejal José Antonio Pérez Casiano, afirmó que el crecimiento de la Ciudad obliga a tomar medidas para mejorar la fluidez vial en Villavicencio. “Entendemos que el crecimiento económico del comercio y del parque automotor con las mismas vías, ha generado grandes problemas y hay que tomar determinaciones rápidas, por eso las Zonas de Permitido Parqueo, pues hay que combatir la gran invasión del espacio público que se ha generado”, indicó el cabildante.

Los 78 nuevos puntos que el proyecto implementará en el Barzal y Maizaro, se determinaron mediante un estudio que contempló la accesibilidad para los clientes de los comerciantes, como también que estos espacios no generen conflictos viales, y además, mejorar la oferta de parqueo para evitar que los vehículos se estacionen en cualquier vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.