Se creó mesa de trabajo para proteger a Villavicencio de la deforestación

La decisión de crear una mesa de trabajo para frenar las afectaciones ambientales del Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera se tomó luego de los constantes operativos por daños al ecosistema.

La mesa estará compuesta por Cormacarena, la Alcaldía de Villavicencio, la Policía Ambiental y la Personería Municipal; y buscará frenar actividades de deforestación, loteos y construcciones ilegales que generen deterioro en esta estructura ecológica, que ha sido catalogada como uno de los complejos ecosistémicos más grandes del municipio.

Como primera actividad las instituciones recorrieron el sector y comprobaron en uno de los predios que hace parte del distrito la deforestación de 3.427 m2 (Metros Cuadrados). Durante la visita la Corporación advirtió que solo en lo corrido de la semana ha realizado cuatro operativos en la zona por construcciones ilegales y junto a la Policía Ambiental han capturado siete personas.

El último procedimiento se desarrolló después de comprobar los daños ocasionados por una vivienda en esta zona que, por su condición de área protegida, no permite la edificación de ninguna clase de obra. La Policía Ambiental llevó a cabo la captura de una persona que trabajaba en el lugar en el momento de la acción administrativa. 

Cormacarena hará parte activa de esta mesa y seguirá velando por la protección los bosques y ecosistemas con los que cuenta el departamento. La entidad recomienda a la comunidad denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a través de las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram: @Cormacarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.