Se dañó el tubo y no se sabe hasta cuando se arregle.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la ruptura de la tubería en una extensión de 270 metros en total, y se dio en dos puntos específicos. El primero, fue el sector de Carlos Julio, con un daño de 90 metros y el segundo sector fue El Castrillo con 180 metros. Por esta razón, varias zonas de Villavicencio están sin agua desde inicios de esta semana.

Ante las peticiones de respuestas y de información respecto al tema del restablecimiento del servicio del agua, Jaime Jiménez, gerente de la EAAV respondió:
“Yo podría decirles una fecha para que todos estén contentos, pero no soy Dios, ni soy mago, ni soy adivino, no sé cuándo va a bajar el nivel de la quebrada para poder entrar con una máquina… puede que mañana o puede que pasen dos, tres o cuatro meses sin que se pueda entrar allá” indicó.

El funcionario continuó diciendo: “sería completamente irresponsable de mi parte dar una fecha específica, porque si les doy la fecha y hay una solución antes, todo el mundo me va a aplaudir, pero si se pasa sólo un día, me van a tratar de mentiroso, me van a poner contra la pared y me van a crucificar”.

Lo que sí dejó claro, es que tienen alternativas en cada unos de los casos (El Castrillo y Carlos Julio) con trazados y tipos de obra de protección.
Finalmente, indicó que los trabajos de reparación tardarían un tiempo de un mes y medio a dos meses, pero recalcó nuevamente, que todo dependerá de el nivel de la quebrada.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.