Se dictó sentencia a banda que operaba en toda Colombia con el chance ilegal

Seis de los integrantes fueron enviados a la cárcel, y los otros trece deberán pagar una millonaria caución si quieren disfrutar del beneficio de casa por cárcel.

En una audiencia llevada a cabo en el Juzgado 12 penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, se le dictó medida de aseguramiento carcelario a seis integrantes de una banda que operaba fuertemente en el país con el chance ilegal.

Los líderes de la organización: Martín Pita Buitrago, Darlys Alfonso García Reales y Marcos Antonio Cárdenas Martínez, fueron enviados por el juez a la cárcel «La Tramacúa» de Valledupar.

Mientras que Juan Carlos Carrillo Fonseca, José Bernardo Rodríguez y William Rodríguez Martínez fueron cobijados con la medida de aseguramiento intramural en la cárcel «El Bosque» de la ciudad de Barranquilla.

Entre tanto, otras trece personas entre las que se destacan: Wendy Vanessa Angarita Torrado (esposa de Martín Pita), Manuel del Cristo Rodríguez Marrugo y Johana Lozano Carballo, fueron cobijados con la medida de aseguramiento domiciliario con caución. Es decir, hasta que no cancelen la suma de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, – 250 millones de pesos aproximadamente-, no podrán disfrutar del beneficio de casa por cárcel. 

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y utilización indebida de redes informáticas». Cargos que los integrantes de la banda no aceptaron en la audiencia celebrada esta mañana.

Según la defensa de los acusados, los elementos materiales probatorios presentados en la diligencia, no llevan a la comisión de estos delitos.

Por otra parte, el juez tomó la decisión de disponer bajo medida cautelar, todos los bienes de la organización delincuencial que operaba como empresa. A su vez se procederá a realizar una extinción de dominio sobre estos bienes.

Importante señalar que al momento de sus capturas, se les incautaron 66 millones de pesos, una camioneta, máquinas y materiales en bodegas para fabricar papeles de lotería, que estaban en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.