¡Se filtró el primer sondeo a la Alcaldía!

Se acercan las próximas elecciones a la Alcaldía de Villavicencio y algunos posibles candidatos están realizando un tipo de sondeo de manera independiente, según información de varios interesados a la alcaldía, el que habría realizado este tanteo preventivo, fue el ex secretario de educación Juan Diego Muñoz, él pondría su nombre a la gobernación del Meta.

En este mismo sondeo, una de las preguntas que causó curiosidad fue:  

Si hoy fueran las elecciones para Alcaldía ¿Usted por quién votaría?

Los resultados fueron sorprendentes en esta primera averiguación al pueblo llanero, dejando así mayor favoritismo a la opción de ‘Ninguno’ con un 73.1 por ciento de los encuestados.

Resultado del sondeo para la alcaldía
Resultado del sondeo para la Alcaldía

Según los resultados del sondeo, una parte de los villavicenses está a favor del diputado Óscar Apolinar, por el partido de la U, quien obtuvo la mayor aprobación con un 7,8 por ciento, dejándolo así como el candidato número 1 en el sondeo.

Adicional se presentó un escenario inesperado, un empate del 4,6 por ciento para los candidatos del Polo Democrático y el Centro Democrático, Felipe Harman y Eddy Baquero (respectivamente) quienes ocuparon la posición número 2 de la votación.

Por último, otros posibles candidatos estarían en la misma situación de los mencionados anteriormente. Pues según los resultados de la pregunta inicial, el empate se presenta también para la Diputada Ximena Calderón, del partido Liberal y del ex concejal de Villavicencio Alexander Baquero con un 3,6 %. Ocupando el tercer puesto.

Por ahora nada está definido, puesto que el plazo máximo para inscribir candidatos y listas de partidos vence el 27 de julio de 2019; día en el cual se publicará el censo total habilitado para participar de esta nueva jornada democrática.

Es de esperar que varios de los candidatos, como externos estén interesados por saber quien será el más adecuado de ocupar el cargo a la Alcaldía, según la opinión de los llaneros, por tal motivo se seguirán realizando estos tipos de sondeo hasta que se tengan a los candidatos que participarán en la contienda electoral del mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.