Se incautó material de guerra

En desarrollo de la estrategia de Intervención Integral contra el terrorismo, orientadas a ejecutar mecanismos de anticipación que permita reducir las acciones terroristas en el departamento, permitió el hallazgo de material de guerra en zona rural del municipio de Puerto López.

En un trabajo interinstitucional adelantado por  el Grupo Investigativo Contra el Terrorismo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Villavicencio,  y personal de Inteligencia del Batallón de Infantería Nro. 56 Coronel Francisco Javier González, se logró en las últimas horas la incautación de (02) fusiles calibre 7.62, Mm, (03) proveedores metálicos, (49) cartuchos calibre 7.62 Mm, (98) cartuchos calibre 30.-30 y (02) gramadas de fragmentación Im26.

La ubicación de la caleta fue posible gracias al trabajo de inteligencia e información suministrada por la comunidad, donde los uniformados se desplazaron a zona rural del municipio de Puerto López (Meta), sector de la vereda el Jobal, logrando la incautación del material de guerra que estaría avaluado en más de $20 millones de pesos.

Con este hallazgo se logra afectar las disidencias del bloque libertadores del Vichada, donde cada vez se está recuperando la tranquilidad de los municipios, y recuerda la importancia del apoyo de la ciudadanía, a través de los programas de la Red de Cooperantes y el Pago de Recompensas para lograr estos resultados positivos en contra de los grupos al margen de la ley.

El material de guerra incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.