¿Se les complicaría el SOAT a los motociclistas?

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), propuso que los exámenes teóricos y prácticos para motociclistas sean más rigurosos y exigentes. Es decir, que de adaptar esta medida, se empezaría a ser más rigurosos a la hora de vender motocicletas, así como entregar licencias para esos vehículos y dar el SOAT a las personas que los manejan.

Lo anterior, debido a que las altas tasas de accidentalidad en los motociclistas son una de las causas del «desangramiento» del SOAT, seguro que está en un grave déficit según esa federación.

“Hay que lograr que los motociclistas tengan las destrezas y habilidades para evitar esos accidentes que suelen ser mortales. Los dos primeros años de las motos nuevas y de los nuevos usuarios muestra que 200.000 se van a accidentar. Ellos deben pasar exámenes para demostrar que saben manejar”, expresó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Algunas de las situaciones que están desangrando al SOAT, según Fasecolda, son: evasión (gente que no compra el SOAT, a pesar de ser obligatorio), alta accidentalidad en el país, fraudes, tarifas muy bajas para motos, reglamentación desactualizada y venta de motos sin equipamiento.

En su misiva, Fasecolda detalló que el déficit es de $138.000 millones, mientras que las pérdidas acumuladas en 2021 fueron de 192.000 millones de pesos.

Tomado de: Pulzo.

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