Se necesitan donantes

El hospital Departamental de Villavicencio requiere con urgencia, donantes de sangre O Rh negativo, sostuvo Nohora Isabel Gutiérrez Mejía, profesional Universitario del Banco de Sangre de la entidad.

 

La funcionaria señaló que con este llamado se busca tener el stop para “Código Rojo” que consta de cuatro unidades de glóbulos rojos O negativo,  que debe mantener el banco de Sangre, para atender casos de maternas con sangrado en postparto.

 

Dijo que todos los días se transfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer; dengue grave,  personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentada.

 

De igual manera manifestó que el banco de Sangre requiere mantener  el paquete de “urgencia vital”, que significa tener un stop de 4 unidades de glóbulos rojas O Rh positivo, los cuales se liberan cuando llegan pacientes con sangrado abundantes (hombres o mujeres que no están en edad fértil.

 

Señaló que como hospital además colabora en suministrar hemocomponentes a las otras IPS de la ciudad cuando lo requieren.

 

Invitó a toda la comunidad en general  para que se acerquen al banco de Sangre de la Hospital departamental de Villavicencio y donen sangre en los horarios de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.  Las personas que pueden donar sangre deben ser mayores de 18 años y adultos menores de 65 años que presenten buenas condiciones de salud y explicó que no hay ningún riesgo al hacerlo.

 

Anunció la funcionaria  que donar sangre es un acto de amor, solidaridad y un aporte a la sociedad, siendo este, un proceso sencillo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.