Se premió el concurso de Proyectos Ambientales Escolares – DecibelesFm

Se premió el concurso de Proyectos Ambientales Escolares

Con la participación de 28 instituciones educativas de 15 municipios, finalizó el concurso de ‘Promoción de Parques para la Reconciliación y las Oportunidades’ de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en el departamento, que organizaron la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena.

La actividad tuvo como objetivo incorporar la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas del departamento del Meta, teniendo en cuenta su dinámica natural y sociocultural.

“Con este concurso buscamos articular las instituciones educativas con el trabajo comunitario en cada uno de los municipios del territorio, para inculcar mediante el reciclaje y el manejo de los residuos sólidos la educación ambiental y el embellecimiento de las áreas sociales”, señaló Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del departamento.

El evento premió con 25 millones de pesos en total a instituciones de los municipios de Puerto Gaitán, Fuentedeoro, Mesetas y Puerto Rico, además de Villavicencio y Uribe con el concurso Procedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.