Se reactiva proyecto para reconstrucción de la sede principal del colegio Alfonso López Pumarejo de Pompeya

La administración municipal reanudó el proyecto de reconstrucción total de la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el centro poblado de Pompeya del corregimiento 4 de la capital del Meta.

El alcalde Felipe Harman se reunió con directivos de la empresa Ecopetrol, funcionarios de la Gobernación del Meta y el ingeniero Juan Pablo Cañón Uribe, de la Secretaría de Educación, ante quienes se presentó el proyecto y los avances en la consecución de las licencias de construcción.

La moderna infraestructura educativa tendrá tres pisos, con 22 aulas de básica y media, cuatro de preescolar, lúdicas y tecnología; laboratorios de química, biología y física; salas de sistemas y de profesores; talleres, comedor, cafetería, polideportivo con graderías y camerino.

Adicionalmente, se construirá el área administrativa, biblioteca, terraza, depósito de basuras, talleres de música, artes plásticas, y danzas, archivo, sala de juntas, pagaduría, cerramiento, portería y demás obras de urbanismo.

La líder comunitaria de este sector, Ana Delia Gutiérrez, conceptuó que es muy importante para la gente de los corregimientos 4 y 7 que el mandatario villavicense haya revivido dicho proyecto, por el cual se ha esperado más de 10 años y porque las actuales instalaciones educativas ya cumplieron su vida útil.  

“Esta iniciativa es excelente y se podría convertirse en otra carta de presentación del alcalde Felipe Harman sí logra sacarlo adelante durante su periodo de gobierno, porque beneficiaría a la población estudiantil con mejores ambientes escolares”, concluyó Gutiérrez.

La obra tendría un costo aproximado a los 18.000 millones de pesos y sería financiada con recursos de Ecopetrol y de las administraciones de Villavicencio y el departamento del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.