Se reactivan las obras del proyecto de vivienda Villa Marcela, en Acacías

Ante el acuerdo de pago de salarios entre los trabajadores y la constructora JMA, la entrante semana se reanudarán las obras de Villa Marcela, aseguró Carlos Arturo Fortoul, gerente financiero de MRB Ingenieros y Constructores S.A. firma responsable de este proyecto habitacional en el municipio Acacías.

Explicó que gracias a la Gobernación y a las mesas de trabajo de veeduría y la supervisión de la secretaría de Vivienda, se llegó a un acuerdo con los trabajadores que desde hace varios días venían protestando y mantenían paralizado el proyecto, por la falta de pago de sus sueldos correspondientes a los meses de noviembre, diciembre de 2016 y enero del 2017.

Con el respaldo financiero de MRB se está cumpliendo con el 80% de lo adeudado a los trabajadores y el próximo lunes se llegará al 100% de los términos del acuerdo.  Lo cual nos permite decir que el martes 31 de enero, se reiniciarán los trabajos de construcción en Villa Marcela, sostuvo el gerente financiero Arturo Fortoul.  

Aclaró que si bien MRB es responsable del proyecto habitacional, JMA Constructores, es la firma subcontratista encargada de la construcción de la obra y por supuesto del pago salarial de los operarios y empleados, pagos que no se estaban cumpliendo por algunos inconvenientes económicos de la constructora.

Con una inversión de 16.400 millones de pesos, se construye Villa Marcela, programa de interés prioritario en Acacías, que contempla 500 apartamentos en torres de cinco pisos, el cual ya tiene un avance del 55% de su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.