Se reúnen los alcaldes con el gobernador

La Gobernación del Meta, El Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD, desarrollarán el martes 28 de abril una mesa de trabajo con alcaldes de los 29 municipios  y representantes de las plataformas juveniles, respecto al proceso de implementación de la Ley estatutaria 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”.

 

La jornada que se desarrollará desde las 8:00 am en el Hotel Santa Bárbara, será instalada por la Procuradora Judicial 30 de Familia, Gloria E. Martínez, y el Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola. Se espera lograr una cumbre donde los mandatarios locales expresen cuales han sido sus logros, metas y procesos en la tarea de implementar acciones que garanticen nuevas ciudadanías juveniles, y se dé efectivo cumplimiento a lo establecido en la norma.

 

Lo anterior corresponde al trabajo de seguimiento y monitoreo que viene realizando la Gerencia para las Juventudes de la Secretaría Social, con el acompañamiento de Naciones Unidas, y en atención a la circular emitida por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez donde  insta a mandatarios locales así como a todos los entes territoriales, a trabajar de manera articulada en la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, así como a rendir cuentas de manera detallada y especifica de las inversiones en este sentido.

 

Mario Galvis, Gerente para las juventudes resaltó la importancia de la actividad para el Gobierno Departamental en tanto que son las políticas y acciones dirigidas a los y las jóvenes en el departamento del Meta un modelo de gestión nacional, como quedó establecido en el más reciente encuentro nacional de coordinadores de juventud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.