¿Se salvó la reforma política?

En un problemático encuentro el pasado domingo 16 de diciembre, se llevó a cabo la última sesión ordinaria de las plenarias del Senado, en donde con 59 votos a 1 se logró salvar el proyecto de Acto Legislativo para la Reforma Política, el cual pasará a segunda vuelta el próximo año.

Con el apoyo de algunos legisladores del partido de la U, liderados por Roy Barrera, quienes llegaron a salvar la patria, luego de la desaprobación de los partidarios de Cambio Radical y de la oposición,  los cuales salieron del recinto dejando así a solo 50 parlamentarios de los 82 citados para la votación.

Como en un coro, se dio el voto aprobatorio que necesitaba el Gobierno Nacional, por parte de los partidos Liberal, U, conservador, Mira, Colombia Justa Libres y Centro Democrático.

Se espera que para los próximos 4 debates de la segunda vuelta, se pueda concretar la aprobación de la lista cerrada, la cual no fue tomada en cuenta en esta votación. Según deja en claro la Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez  

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.