Se sectorizará el servicio de agua en Villavicencio durante cinco días

Con el objetivo de adelantar la impermeabilización de la zona central del canal de agua filtrada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda, en desarrollo de las obras finales de optimización, durante cinco días se sectorizará el servicio de agua en la ciudad.

Los trabajos se adelantarán desde el viernes 19 hasta el martes 23 de noviembre, desde cuando se prestará el servicio por sectores para garantizar el suministro del líquido en la ciudad, de la siguiente manera:

  • El sábado 20 se inicia llenado de tubería para las líneas Esperanza, Virrey y Centro; estas se mantendrán activas el día domingo 21.
  • Para el lunes 22 siguen en funcionamiento Centro y Virrey e inicia llenado la línea Popular saliendo de servicio Esperanza.
  • El martes 23 se mantendrán Popular, Centro y Virrey en la prestación del servicio.

Así mismo, se informa a los usuarios de la comuna Ocho que la interconexión con la PTAP La Esmeralda será suspendida mientras se realizan estos trabajos, por lo tanto, únicamente contarán con suministro a través de la PTAP Caño Grande.

El gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez, explicó que “la interrupción en el servicio es necesaria para lograr la impermeabilización de la zona central del canal de agua filtrada, estructura donde llega el agua tratada y se realiza el último proceso químico de desinfección, previo a enviarse a los tanques de almacenamiento para su distribución final. La intervención hará parte de la fase final de la obra de optimización de la PTAP de La Esmeralda”.

La EAAV dispondrá de un plan de contingencia para alivianar la interrupción del servicio, priorizando el suministro a centros de atención médica.

Se recomienda a los usuarios almacenar de manera preventiva el líquido que requieran en los hogares; y recordó que el agua destinada al consumo humano deberá estar en recipientes limpios y cubiertos, y que será fundamental su uso racional y eficiente durante los días establecidos.

Tan pronto culminen las obras se normalizará el servicio con la continuidad que se viene prestando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.