Se vence plazo para entregar Planes de Seguridad Vial

Hasta el próximo jueves 30 de junio tendrán plazo las empresas públicas y privadas que posean, fabriquen, administren o contraten flotas de vehículos superiores a 10 unidades en Villavicencio, para entregar ante la Secretaría de Movilidad municipal sus respectivos Planes Estratégicos de Seguridad Vial.

El director de Planeación y Prospectiva de la dependencia, Wilson Suárez, explicó que dentro del informe deberán certificar que el personal que conduce los vehículos tiene al día la documentación que los faculta para ello, al igual que la de los automotores.

Así mismo, dijo que las empresas deberán realizar una revisión preoperacional y determinar el protocolo interno a seguir en caso de accidentes de sus vehículos; entre otros requerimientos que deben incluirse en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Agregó que el informe completo deberá ser radicado por cada empresa en la sede de la Secretaría de Movilidad municipal, ubicada en el barrio Paraíso, para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 1565 del 2014 y el Decreto 06 del 2015, expedidos ambos por el Ministerio de Transporte, o de lo contrario se exponen a sanciones por parte de dicha cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.