Secretaría de Agricultura del Meta socializó política de ordenamiento productivo y social

La propuesta de la Política de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del Meta fue socializada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Alberto Castro Sandoval, en compañía de su equipo de trabajo al diputado Henry Ladino, 

“Este plan tiene como objetivo direccionar y lograr una gestión efectiva en función de la productividad y competitividad agropecuaria que contribuya a reducir las brechas territoriales y mejorar la calidad de vida de la población”,  indicó el funcionario. 

El diputado sugirió propiciar principalmente la expansión de productos propios de la región que están desapareciendo, tales como el tamarindo, caimarón, la guama, madura verde y el caimito. Así mismo, expresó total disposición en nombre de la Asamblea del Meta para recibir la propuesta en el recinto y socializarla ante los demás miembros de la duma.

“Es de resaltar el trabajo que ha hecho Alberto Castro en esta Secretaría que se ha preocupado precisamente por fortalecer el sector agrícola, y sobre todo defender el talante y la vocación de nuestros campesinos en todo el Meta, una responsabilidad que ha asumido el Gobierno departamental”, puntualizó Ladino. 

Castro Sandoval enfatizó en el apoyo que ha brindado su dependencia, específicamente al emprendimiento exóticos del municipio de San Martín que ofrece helados, jugos y postres de copoazú, madroño, borojó, aguacate, camu camu, unama y arazá, entre otros frutos nativos. 

Boletín de prensa Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.