“Secretaría de Control Físico tendrá cero tolerancia contra la corrupción”

El diálogo con la ciudadanía y la lucha contra la corrupción serán dos pilares fundamentales en el manejo del espacio público y el control urbano durante estos cuatro años. Así lo aseguró la secretaria de Control Físico de la Alcaldía de Villavicencio, Diana Esmeralda Herrera Patiño, quien agregó que quiere posicionar a su dependencia “como un referente de transparencia y de cultura de la legalidad”. 

De acuerdo con Herrera, “ese es un mensaje que les hemos transmitido a nuestros funcionarios, pero además es un mensaje que queremos llevar a la ciudadanía y es que esta es una Secretaría abierta que está dispuesta a escuchar las inquietudes, las quejas y las preocupaciones que tiene la gente”. 

En ese sentido, la secretaria de Control Físico hizo un llamado para que no se realice ningún pago por aprovechamiento de espacio público a personas particulares. “Los permisos que tienen algún tipo de aprovechamiento económico se pagan a través de canales oficiales y ningún funcionario de la Secretaría está autorizado para recibir recursos”, afirmó. 

De igual forma, la funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en la creación de la estrategia de formalización de comerciantes que trabajan en el espacio público. “Entendemos la crisis económica que se vive y que este tipo de actividades se han constituido como un mecanismo de subsistencia para muchas personas. 

La Secretaría de Control Físico tiene que desarrollar las normativas a nivel local que permitan a esas personas tener tranquilidad en el ejercicio de estas labores económicas. Y no va a ser una construcción desde la Secretaría únicamente, sino que se va a construir como un ejercicio de diálogo que vamos a abrir con la población”, puntualizó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.