Secretaría de Derechos Humanos invirtió 400 millones de pesos en emprendimientos para víctimas del conflicto

Como una medida de reparación integral, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, entregó y realizó seguimiento a los proyectos de emprendimiento del programa ‘Manos a la obra’ que benefició a familias víctimas del conflicto armado del departamento.

Wilson Chavarro Jiménez, titular de la dependencia, indicó que se impulsaron 76 iniciativas productivas en 25 municipios por un valor total de 400 millones de pesos, con el objetivo de hacer acompañamiento y apoyo a la generación de ingresos sostenibles y transformadores en la población víctima.

“Esta estrategia estuvo coordinada con las mesas de participación, al igual que con las organizaciones de víctimas para la entrega de estos proyectos de emprendimiento familiar. De esta manera, el Gobierno de las Oportunidades contribuye en la ruta de reparación integral a la población víctimas del departamento y así poder superar las dificultades socio económicas”, expresó Chavarro.

Dentro de las entregas de emprendimiento se destacó proyectos de sala de belleza, comidas rápidas, restaurante, cría de cerdos, cría de pollos, alquiler de lavadoras, confección de ropa, tienda de abarrotes, talabartería y café internet, entre otros.

Villavicencio, Restrepo, Acacías, Guamal, Cubarral, San Martín, El Dorado, Uribe, Mapiripán, La Macarena, Mesetas, El Castillo, Castilla La Nueva, Granada, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Concordia, San Juan de Arama, San Juanito, San Carlos de Guaroa, Lejanías, Cabuyaro y Puerto López, fueron los municipios que se beneficiaron de la estrategia institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.