Secretaría de Derechos Humanos presentará dos proyectos de paz y prevención de reclutamiento

Hoy a las 10:00 a.m. en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz, en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), socializará en Villavicencio el proyecto ‘Internados escenarios de paz’, iniciativa que busca mitigar el riesgo de reclutamiento forzado, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. 

Allí se conocerán los resultados de las acciones emprendidas en materia de prevención en el departamento por parte de la Gobierno de las Oportunidades y el programa de Reintegración y Prevención de Reclutamiento de Usaid Colombia, con el apoyo de OIM.

Por otro lado, se presentará la estrategia ‘Laboratorio de audiovisuales’, exposición fotográfica desarrollada por estudiantes de las instituciones educativas Antonio Nariño y Francisco de Paula Santander de la capital del Meta.

Con el nombre ‘Labografía para la prevención’ se exhibirá al público las muestras fotográficas de los niños y jóvenes que participaron de esta iniciativa municipal, quienes además expondrán la intención de cada arte, que está relacionada con temas de derechos humanos y enfoque de género.

Boletín de prensa Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.