Secretaría de la Mujer llegó al Polígono de Vida con campaña para prevenir violencias basadas en género

A partir de ahora, cada vez que una persona utilice uno de los 12 lavamanos portátiles que instaló el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, en el Polígono de Vida de San Isidro, para prevenir la propagación del COVID-19, visualizará información relacionada con la Línea Violeta (316 742 6938), el número que habilitó la Secretaría de la Mujer para brindar orientación psicológica y legal a mujeres víctimas de violencias basadas en género.

“Estamos invitando a mujeres y hombres que cuando se estén lavando las manos y se estén protegiendo contra el virus, también se estén protegiendo contra las violencias basadas en género. Resaltar que esta es una estrategia que también pertenece al programa de ‘Ciudades Seguras’ para niñas y mujeres de Villavicencio. Queremos una ciudad más segura para las niñas y mujeres, y libre de violencias basadas en género”, manifestó la secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz.

La funcionaria también pasó por varios puestos de esta plaza de mercado, explicándoles tanto a los vendedores como a los compradores que, en la Línea Violeta, las psicólogas y abogadas brindan orientación durante las 24 horas y los 7 días a la semana.

 Además, les aclaró que no solo las mujeres víctimas de violencias basadas en género pueden solicitar asesoría, sino también cualquier persona que conozca de un hecho de violencia en contra de ellas.

Por su parte, Paola Andrea Garzón, mujer que se dedica a la venta de almuerzos en la plaza de San Isidro, asegura que en este sector de la ciudad se presentan varios tipos de violencias basadas en género y a su vez resalta el hecho de que hayan instalado lavamanos en esta plaza.

“Esto es bueno porque, si uno puede llamar, ellos saben que no pueden hacer maltrato. Hay mucho maltrato a las mujeres, acá se ve mucho de eso”, enfatizó la ciudadana, al tiempo que agregó: “ya teniendo el número, uno puede denunciar, llamar, informarse, que es lo que nos falta a nosotras, estar informadas”. 

Durante el desplazamiento que hagan profesionales de la Secretaría de Salud tomando la temperatura a ciudadanos en otros polígonos de vida, también habrá psicólogas y abogadas de la Secretaría de la Mujer sensibilizando a las comunidades sobre la prevención de violencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.