Secretaría de salud del Meta decretó la alerta amarilla en red hospitalaria por movilización de mañana

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy miércoles la red hospitalaria del Meta entrará en alerta amarilla como medida preventiva por el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre. La medida fue tomada mediante circular 050 de la Secretaría de Salud del Meta.

La comunicación fue enviada a la red hospitalaria pública y privada de todos los niveles de complejidad, empresas con servicios de ambulancias básicas y medicalizadas, públicas y privadas del departamento. La declaratoria que inicia hoy miércoles 20 de noviembre culmina el viernes de esta semana.  

En la comunicación la dependencia señala que las instituciones prestadoras de este servicio deberán activar los planes hospitalarios de emergencias institucionales, disponer de personal asistencial suficiente para la prestación de los servicios habilitados, contar con personal de disponibilidad que responda ante evento catastrófico y/o de importancia de salud pública.

Durante las 24 horas del día y el tiempo de la declaratoria, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), deberá verificar la operación de los sistemas de referencia y contra referencia de pacientes y apoyar la coordinación de la prestación de los servicios de salud de su área de influencia.

La atención de urgencias es de carácter obligatorio para todas las IPS públicas y privadas que tengan habilitado el servicio, de acuerdo con lo establecido en el decreto 412 de 1992 y en los artículos 168 de la ley 100 de 1993; 20 de la ley 1122 de 2007; 67 de la ley 1438 de 2011, y 10 literal b y 14 de la ley 1751 de 2016, entre otras.

“Como red hospitalaria pública y privada tenemos la obligación de estar atentos a eventos que se salen de la cotidianidad como la jornada de movilización de este jueves 21 de noviembre”, indicó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta. 

Boletín de prensa Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.