Secretario de Movilidad desmintió falso mensaje que circula en redes sociales

El mensaje advertiría de la entrada en funcionamiento de un nuevo sistema de semáforos inteligentes en Villavicencio.

Hacer caso omiso fue la orden que dio el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Andrés Suarez Casallas, al falso mensaje que circula en redes sociales donde afirman que, “dentro de cuatro días inicia la operación de semáforos inteligentes en Villavicencio. Viene con cámara. La cámara registrará velocidad, invasión de cebras, pasos de semáforos en amarillo y rojo, invasión de intersección. Si está vigente el SOAT y la revisión tecno mecánica. Registra giros prohibidos. Por todo lo anterior, realiza comparendos automáticos (…)”. Según el funcionario, esta información no fue publicada desde la cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad del municipio.

“Esa información no es cierta. A la fecha en Villavicencio hay 12 puntos en donde se efectúa restricciones en el casco urbano.  No ha habido nuevos trámites ante el Ministerio de Transportes para la implementación de nuevos puntos como lo indica este mensaje, Para hacer el control en intercesiones semafóricas, como invasión de cebras y sitios prohibidos, se debe hacer nuevamente la solicitud al Ministerio para que apruebe estos puntos”, desmintió el funcionario.

El Secretario también precisó que, si se llegará a aplicar cualquier sistema de control, este deberá ser señalado y socializado previamente con la comunidad.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora social – periodista     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.