¿Seguridad para Villavicencio?

En el marco del Tercer Foro de Ciencia Tecnología e Innovación del Sector Defensa “Ciudades Seguras”, el Alcalde de Villavicencio presentará el proyecto del Sistema de Mando y Control Ciudadano que será implementado a partir del mes de octubre en la ciudad y que funcionará en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio  (Mevil).

Juanita Rodríguez, Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa, explicó que este Centro de Comando y Control es el más desarrollado del país, teniendo en cuenta que contará con un software que correlaciona los datos y puede dar alarmas  para iniciar acciones en forma preventiva y no únicamente reactiva.

La alta funcionaria, explicó  que principalmente  en este centro de comando serán analizados temas como Seguridad,  Gestión del Riesgo y Salud, que  podrán ser monitoreados en tiempo real por parte de las autoridades con el fin de también ofrecer respuestas inmediatas y eficientes.

La inversión de este proyecto es de alrededor 21 mil millones de pesos  con recursos del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Alcaldía de Villavicencio y el Ministerio de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.