Seis hectáreas del humedal Coroncoro pasarán a ser propiedad de Villavicencio

El trabajo mancomunado del gobierno municipal y la Asociación Humedal Coroncoro (Asohucoro), permitirá que el municipio reciba seis hectáreas de área protegida para cuidarlo y preservarlo.

Actualmente el municipio no tiene en su propiedad ninguna hectárea de este tipo de áreas de conservación, lo que significa que una vez recibidas, se empezará a trabajar por darles valor.

El alcalde Felipe Harman, junto al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, visitaron el lugar y realizaron un recorrido para verificar el estado de este humedal, ubicado a un costado del barrio Manantial.

«Hace algunos años nos reuníamos con el alcalde a proteger este humedal y será un logro para él que se pueda cuidar y preservar y más que las tenemos en la zona urbana de Villavicencio, tenemos fauna, tenemos flora», indicó Susana Castro, líder ambiental y protectora del humedal.

El objetivo del gobierno de Felipe Harman es dejarle a la ciudad más de 10 hectáreas de áreas protegidas en su propiedad, para además de trabajar por la conservación de su fauna y su flora; impulsar el ecoturismo y las prácticas educativas en estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.