Seis municipios sin bomberos 

Con el fin de dar los lineamientos jurídicos y técnicos para la creación de los cuerpos de bomberos voluntarios que aún no se han constituido en seis  municipios del Meta, se convocó para este martes 16, a la Junta Departamental de Bomberos.

Así lo dio a conocer  Gerardo León Mancera Parada secretario de Gobierno quien anunció que los municipios que aún no cuentan con este organismo de socorro, son: San Juanito,  El Dorado, San Carlos de Guaroa, Uribe, Mapiripán y el Calvario.

Según la Ley 1575 de 2012,   La gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus  modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, estarán a cargo de las instituciones Bomberiles y para todos sus efectos, constituyen un servicio público esencial  a cargo del Estado.

De allí la importancia de contar con estos organismos de socorro fortalecidos, que puedan garantizar la adecuada atención de la población en situaciones de emergencia.

A la reunión, además de los representantes de la Junta Directiva, fueron invitados los alcaldes de estas localidades y el Presidente de la Confederación Nacional de Bomberos, Capitán William Álvarez.

El evento se desarrollará a las dos de la tarde en la sala de juntas del 6 piso del edificio de la Gobernación del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.