Seis propuestas, ¿Cuáles se aprobarán?

Durante los breves periodos de las sesiones ordinarias que se han realizado en la Asamblea Departamental, se han radicado un total de seis (6) Proyectos de Ordenanza los cuales pasaran por un filtro antes de su aprobación en donde deberán ser analizados, discutidos y posteriormente, tramitados durante las siguientes sesiones ordinarias.

Los proyectos propuestos son sobre la inclusión de las políticas públicas para los pertenecientes a la población LGTBI, al igual que la incorporación de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz. Por otro lado está la restricción del uso de Asbesto en cualquiera de sus formas.

Otra de las propuestas a evaluar es el poder derogar la Ordenanza 682 de 2009, la cual trata sobre la creación de la Comisión Consultiva de las Comunidades Negras, Afrodescendientes y Raizales del Departamento del Meta.

Como tema de importancia por la festividad que se aproxima, los dumistas también tendrán que entrar a estudiar la reforma del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología y la adaptación del cual sería el himno para el Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’.

Por lo tanto, los encargados de hacer la debida ponencia para la aprobación de los proyectos de Ordenanza caerán bajo la responsabilidad de, Natalia Rodríguez quien defenderá la iniciativa del Himno para el Festival Internacional del Joropo; el diputado Javier Aranda, sustentará sobre la iniciativa de los DD.HH y Derecho Internacional Humanitario.

Por otro lado, para el proyecto de la restricción del asbesto está a cargo de Henry Ladino y la derogación de la Ordenanza 682 de 2009 la precederá el asambleísta Mauricio Niño. Según los dejó en claro el presidente de la organización.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.