Semáforos en Reparación

Para reforzar la operatividad, la Secretaría de Movilidad dispuso una cuadrilla de mantenimiento de la red semafórica de la ciudad, la cual cuenta con dos operarios que residen en la recién inaugurada Central Semafórica de Villavicencio y otros dos técnicos dispuestos para el trabajo de campo, realizando ajustes a todo el sistema eléctrico de esta red.

Estos últimos dos operarios son quienes operan el elevador, el cual esta avalado por la Unión Europea gracias a que cuenta con todos los estándares de seguridad requeridos para este funcionamiento.

Fredy Rodríguez, uno de los ingenieros que hace parte de la cuadrilla de la Central Semafórica, explicó que el elevador cuenta con un sistema electro-hidráulico y una bomba eléctrica la cual permite que la plataforma suba y baje según necesite la labor.

Todos los miembros de la cuadrilla de la Secretaría de Movilidad son certificados con el curso de altura nivel avanzado y cuentan con todos los elementos de seguridad, tales como botas, overol, guantes, gafas, casco dieléctrico, arnés, eslinga de posicionamiento y eslinga con mitigador de choque.

El funcionario indicó que antes de utilizar el elevador, el cual soporta un peso máximo de 136 kilogramos y alcanza una altura máxima de 12 metros, se instala la señalización pertinente para efectuar el cerramiento preventivo mediante conos y cinta de peligro.

Con este nuevo elemento no solamente se atenderán las emergencias que se presenten con los semáforos en cuanto a cortos, luces averiadas y semáforos desorientados; entre otros, sino que también se podrá ejecutar un plan de mantenimiento a toda la ciudad, mediante el cual se realizarán trabajos de limpieza a todos los semáforos, incluyendo los de aire, conocidos como S2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *