Senado Aprobó Castración Química para Abusadores de Menores

Iniciativa de la Senadora Maritza Martínez fue aprobada por unanimidad en la Plenaria del Senado de la República. En ella se plantea un aumento sustancial de penas y registro obligatorio y permanente para quienes cometan actos o accedan a menores de edad.

Bogotá, 25 de abril de 2018. Por unanimidad, el Senado de la República dio el visto bueno a la iniciativa que plantea la creación de la política pública de prevención de delitos contra menores de edad, que establece el tratamiento hormonal de inhibición del deseo sexual o castración química.

El proyecto, que también crea los tipos penales autónomos que permiten sancionar con penas de hasta 41 años de prisión, sin beneficios; y la puesta en marcha del registro de violadores y abusadores de menores de edad, con el medio tecnológico permanente en la cabeza de la Policía Nacional, contra los ciudadanos que contraen la dignidad, la integridad y la formación sexual, continúa su trámite en la Cámara de Representantes, donde se espera que culmine su trámite antes de finalizar la presente legislatura.

«La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, Niñas y Adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas. Agradecemos el respaldo de los Senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los Representantes a la Cámara, quienes siempre tienen contacto con nuestras iniciativas « Puntualizó la Senadora Maritza Martínez, autor de la iniciativa.

Ver Vídeo Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.