SERTRAVI Controla Modernización del Transporte Público

Juan Sebastián Leiva, asesor de la dependencia, informó que la jornada permitió evidenciar que el sistema de despachos funciona correctamente en este paradero, es decir que avanza según el cronograma el cual establece que desde el primero de julio todos los 18 paraderos con los que cuenta la ciudad deberán operar óptimamente bajo esta tecnología.

Agregó que este sistema automático de despachos inicia con la lectura de la  tarjeta que porta el conductor, la cual contiene toda la información del vehículo, esta se desliza por el lector de radio frecuencia con el fin de ingresar al sistema y se proceda a la asignación de la ruta y la hora de salida, que se realiza según la llegada y planeación de frecuencias.

Esta información es puesta en una pantalla para que los conductores el listado cronológico de los despachos, a la salida del vehículo se les efectúa la lectura de  un código QR, con el que cuenta cada vehículo y así poder certificar  que se realice el cumplimento de los tiempos de salida y tránsito del recorrido, pues quien no lo realice debidamente tendrá un penalización de una hora para su próximo despacho al llegar al destino.

En cuanto a los hallazgos encontrados durante el control preventivo por parte de los agentes de tránsito, el funcionario indicó que se realizó la medición de alcoholimetría a los conductores y se revisó el estado tecno-mecánico y la documentación del vehículo, entre otras.

“Realizamos la revisión total del automotor por dentro y por fuera para verificar que estuviera en buen estado y que cuentan con los elementos de emergencia. Encontramos que cuatro vehículos tenían extintores vencidos y otros cuatro tenían las llantas lisas, los mismo no serán despachados hasta que hagan estas correcciones”, dijo Leiva.

Por su parte, Elías Urrea, conductor de este despacho, afirmó que con estos controles preventivos se mejorará también la seguridad y prestación de este servicio de transporte.

“Se acaba la competencia entre nosotros y con esto la guerra del centavo, traerá muchos beneficios, pues al organizarnos todos salimos ganando, pues se mejora tanto la prestación del servicio, como también las condiciones para las empresas y también nosotros los conductores, nos hacía falta esta disciplina”, expresó.

Estas visitas, según confirmó la Secretaría de Movilidad, se continuarán realizando antes de culminar este mes para verificar el funcionamiento óptimo de  la tecnología que instala Isoslab, la empresa elegida por Unirutas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.