Si habrá transporte escolar para el Meta

Los 11.047 estudiantes de 26 municipios del departamento del Meta, podrán beneficiarse del transporte escolar gratuito que la secretaría de educación está gestionando para este nuevo año escolar.

Con una inversión mayor a los 38 mil millones de pesos es lo estipulado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Meta, (OCAD), quien brindó los recursos correspondientes al bienio 2019-2020, para iniciar con la etapa pre-contractual de estas rutas escolares.

Según el Secretario (e) de Educación, Juan Carlos Cruz, dio a conocer que a más tardar, finalizando semana santa, empezará a regir estos transportes en los municipios del Meta, además solicitó la ayuda de las alcaldías para que brinden un plan de apoyo mientras da solución a esta iniciativa.

“El proceso pre-contractual es algo dispendioso y demorado, pero se trabaja para darle la mayor agilidad posible, respetando los términos de ley, para garantizar que a más tardar finalizando la Semana Santa se empiece a prestar el servicio. También solicito a los alcaldes de cada municipio, apoyo para subsanar las necesidades más urgentes estas primeras semanas, dijo el funcionario.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.